Por información falsa, pobladores queman carroza en Edomex

Los rumores que motivaron esta agresión señalaban el presunto robo de menores y el abandono de cuerpos de víctimas de coronavirus.

Regeneración, 13 de mayo del 2020. Un grupo de personas en el municipio de Villa Vic­toria, Estado de México, incendió una carroza fúnebre luego que se propagara una noticia falsa en la comunidad.

De acuerdo con medios locales, la confusión comenzó cuando, a través de redes sociales, se difundió que los tripulantes del vehículo intentaron robarse a una niñas.

Se trataba de trabajadores de la empres Memorial Metepec que acudieron al lugar para recoger el equipo utilizado en un funeral que se llevó a cabo el fin de semana.

LEER MÁS:  100 drones vigilarán las zonas más peligrosas del Estado de México

Los dos hombres a bordo de la carroza no sabían llegar a la vivienda y preguntaron a vecinos del lugar.

Fue entonces cuando comenzó el pánico entre los habitantes, quienes alertaron a sus vecinos sobre el supuesto robo de menores.

Al principio los pobladores sólo bloquearon parcialmente la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura de la colonia Gustavo Baz.

Sin embargo, minutos después obligaron a los trabajadores a incendiar su unidad de trabajo para exigir justicia ante el supuesto delito.

La policía municipal llegó al lugar para liberar la vialidad.

Sobre las dos personas que iban en el auto se sabe que fueron resguardados por la policía sanos y salvos.

LEER MÁS:  Feministas toman Codhem Ecatepec; Policía de Edomex las arresta con violencia (imágenes, videos)

Hubo quienes aseguraban que en la carroza iban muertos por Covid-19 y que los operadores pretendían esparcir el virus.

Queman carroza fúnebre en carretera Villa Victoria edomex

Que culpa tienen los de la funeraria?!! Queman carroza fúnebre en Villa Victoria edomex, traten de no salir, la gente anda nerviosa y agresiva, en varios lugares ha habido violencia contra personas ajenas, lamentablemente en México es doble lucha contra el virus y contra la ignorancia ademas contra la incredulidad de la sociedad….. #valledebravo #villavictoria #edomex

Posted by Cambiemos Valle on Tuesday, May 12, 2020