Por irregularidades, suspenden obra que Mancera puso de ejemplo

* La Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno decidieron suspender la construcción por no contar con un programa interno de protección civil. Antes, Miguel Ángel Mancera aseguró que la obra ejemplificaba la confianza de los inversionistas en la ciudad.

Regeneración, 7 de junio de 2017.- La Secretaría de Gobierno canceló la construcción de la torre Punto Chapultepec, la misma que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso como ejemplo de la confianza de los inversionistas que destinaron 6 mil millones de pesos.

La Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno verificaron el edificio de 58 niveles que albergará al hotel Ritz Carlton y decidieron suspender la construcción por no contar con un programa interno de protección civil ni autorización de la delegación Cuauhtémoc por invadir la vía pública.

Para la torre ubicada en Paseo de la Reforma número 509, en las calles Río Ródano y Río Atoyac se instalaron tres elevadores para personal operativo, además de un tapanco sobre el arroyo vehicular de la primera vialidad para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo.

Las secretarías también encontraron que parte de la calle se usaba como estacionamiento y área de maniobras, situación que impedía el flujo vehicular y peatonal.

Asimismo, hallaron contenedores de diese sin delimitación ni señalización y cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento.

Luego de la verificación de la obra, las autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión de actividades en la torre Punto Chapultepec, por presentar irregularidades. La suspensión de la obra obliga a la constructora a solucionar las irregularidades para que se pueda ordenar el retiro de los sellos, y de esta forma continuar con la construcción.

Mancera había dicho horas antes que la torre será la más alta de la vialidad y que se suma a los a los 26 centros de hospedaje que se han construido en la capital en esta administración.

 

 

Con información de La Jornada