Compartir
Morena. Senadora por Tamaulipas presenta iniciativa de ley para incluir la historia del arte en educación básica con énfasis en arte latinoamericano

Regeneración, 6 de diciembre del 2018. Morena. La senadora por Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, propuso al pleno del Senado un decreto en el que se modifica la ley general de educación para incluir la historia del arte en la educación básica.

La tamaulipeca María Guadalupe Covarrubias Cervantes presentó en el pleno de la Cámara Alta la iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley General de Educación en materia de inclusión de historia del arte, con énfasis en el arte latinoamericano.

LEER MÁS:  Triunfo de la revolución pacífica de las conciencias: Morena

Guadalupe Covarrubias, senadora, quien es profesora de historia y pedagoga señaló:

“Una de las dimensiones del arte es la búsqueda, un proceso, que explora las normas, las acciones, las emociones”.

En su intervención la también secretaria de la comisión de cultura de la cámara alta por Morena, abundó:

La importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversificación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra

LEER MÁS:  Morena impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones; baja de salarios va, dicen
Desde la primaria

“Un primer acercamiento es necesario desde el primer grado de primaria, es necesaria la inclusión de la materia artística, al menos la pictórica, para un desarrollo de la imaginación”, precisó.

La también jefa de enseñanza de historia en secundarías habló de la importancia de conocer de la plasticidad del mundo y de nuestras culturas desde temprana edad.

“Estoy segura, dará paso a una cultura que fomente la comunidad y el pensamiento crítico, que sea consciente de su propio actuar y que tenga la capacidad de transformarse”, dijo la profesora tampiqueña.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier exhibe a diputados que votaron contra eliminación del fuero
Creatividad, humanismo y visión educativa integral

Para la senadora de Morena se trata de “incorporar a nuestra educación artística, las múltiples visiones que aportó la comunidad latinoamericana desde la educación básica, acercará a las generaciones a la plasticidad”.

Además “permitirá despertar emociones, transformar pensamientos y fomentar la creatividad, promover una sensibilidad humanista y una visión educativa integral”.

El arte latinoamericano ha contribuido notablemente en múltiples dimensiones del conocimiento y de la humanidad, desde la antropofagia brasileña hasta el muralismo mexicano, el arte latinoamericano ha redimensionado la política, fortaleciendo un enfoque crítico a la relación entre humanos y fomentando un pensamiento y posicionamiento propio, subrayó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook