Compartir

‘El Cholo Iván’, quien fue jefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, repartió decenas de despensas para las zonas rurales de Sinaloa

 

Por Navidad reparten despensas a nombre de brazo derecho de el Chapo

 

Regeneración, 24 de diciembre del 2018. Este lunes decenas de camionetas cargadas con despensas, llegaron al Mocorito y San Alvarado, municipios de Sinaloa donde distribuyeron los comestibles a sus habitantes de parte de Orso Ivan Gastelum Cruz, conocido como ‘El Cholo Iván‘, quien fue el jefe de de seguridad de Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ Loera.

En varias comunidades rurales de ambos municipios, los habitantes recibieron el mensaje navideño:

LEER MÁS:  EPN, Chong, Videgaray en la mira por abogados del Chapo; habrá denuncia

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, les desea su amigo ‘Cholo Iván’”.

Las despensas se encontraban envueltas en bolsas de plástico transparentes y llevaban impreso el mensaje.

A pesar de lo visible y de que se hizo en plena luz del día, no hubo reacción por parte de las autoridades de dichas comunidades.

Orso Iván fue detenido en enero del 2016, en un operativo de la Marina, en la ciudad de los Mochis.

Junto con el ‘Chapo Guzmán’, se fugó del centro penitenciario de Culiacán por el pórtico principal, el 9 de agosto de 2009, durante la celebración de una fiesta que organizó.

LEER MÁS:  Temperaturas de mas de 35 grados Celsius en la mitad del país

El Cholo Iván‘ es considerado por las autoridades federales y militares, como la cabeza del Cartel del Pacífico en la zona norte.

En el 2013, en una larga persecución que emprendió el ejército en su contra que inició en un poblado del municipio de Mocorito, resultó muerta su acompañante, Maria Susana “N”, denominada meses antes como la Mujer de Sinaloa, en un certamen de belleza.

Habitantes agradecen; no es la primera vez

La entrega de despensas por parte del Chapo e integrantes del Cártel de Sinaloa, no es la primera vez que ocurre en las rancherías del estado.

LEER MÁS:  Macri agradeció el apoyo del narcotráfico y provoca reacciones en redes

A raíz de la tormenta tropical 19E que azotó a nueve municipios del estado en septiembre pasado, en un video divulgado por habitantes de la comunidad del Ranchito, municipio de Angostura, en su mayoría mujeres adultas, agradecieron los donativos de inmobiliario, comida y ropa enviados por parte de Joaquín Guzmán Loera.

En redes sociales fueron divulgadas fotografías y un video de la distribución de despensas, colchones, parrillas y diversos enseres domésticos, con logotipos impresos, con el diseño de una gorra, color negro, con las iniciales doradas de JGL.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook