Músicos de la agrupación denunciaron vía redes que por órdenes del presidente municipal Óscar Vélez Sánchez, fueron retenidos por horas en contra de su voluntad.

 

Regeneración, 18 de julio de 2017.- Un «mal rato» pasaron integrantes de Los Ángeles Azules, quienes fueron prácticamente secuestrados durante al menos dos horas, por órdenes del edil, Óscar Vélez Sánchez, luego de que se negaran a tomarse una fotografía con él.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del lunes 17 de julio, cuando la agrupación terminó su presentación en la feria del municipio de El Carmen Tequexquila, Tlaxcala.

Según un integrante de la agrupación, elementos de la policía municipal, quienes aceptaron no tener otro motivo más que las órdenes del alcalde, retuvo a por lo menos 40 músicos y técnicos, por al menos dos horas después de su concierto.

En su mensaje, Lalo Espinosa Chacón, uno de los afectados dijo:

“Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio. El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

“El abuso de autoridad y prepotencia es espantoso en este país, Policía Federal intervino pues la Policía Municipal tenía orden estricta de no dejarnos salir”.

Las autoridades, en tanto, sostuvieron que fue por la «inseguridad» que se les negó la salida a los músicos.

«Basta que este país esté secuestrado por ‘autoridades’, por policías que lejos de slavaguardar a los ciudadanos, perjudican, ponen en riesgo y maltratan a los habitantes. ¡A este país se lo está llevando el carajo! Sigan votando por el PRI», publicó Espinosa Chacón.