Por pandemia remesas cayeron en el mundo, con excepción de Latinoamérica: Banco Mundial

El impacto de la pandemia en las remesas han afectado más fuertemente a Europa y Asía Central con una disminución del 16%.

Regeneración, 29 de octubre del 2020.Debido a la pandemia de la Covid-19, las remesas en varias partes del mundo se vieron afectadas debido al confinamiento y el cierre de industrias y comercios.

Las regiones más afectadas por esta situación son Europa y Asía Central, según detalló el Banco Mundial (BM) este jueves.

Los continentes antes mencionados tuvieron un descenso del 16% en 2020 y se prevé un 8% para el próximo año. Mientras que el este asiático y el pacífico tuvieron una caída del 11% y el 4% respectivamente.

LEER MÁS:  Desbandada en el PAN, 60 liderazgos se suman a Clara Brugada

Sin embargo, de acuerdo con el Banco Mundial la región de Latinoamérica fue de las menos afectadas en el mundo. Pues sólo se registró una disminución del 0.2%, lo que equivale a 96 mil millones de dólares durante el 2020.

“El impacto del COVID-19 es profundo cuando se lo ve a través de los lentes de la migración ya que afecta a los migrantes y a las familias que dependen de las remesas”, señaló Mamta Murthi, vicepresidente de Desarrollo Humano del BM.

Previo a la aparición de la Covid-19, las remesas habían tenido un crecimiento en Latinoamérica y el Caribe del 7.4%.

Con lo cual, los datos que se han presentado hasta el tercer trimestre del año demuestran que la caída ha sido menor que la que se tenía prevista.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

De acuerdo con el mismo BM, en abril estimaba que las remesas tendrían una caída del 19.3% en la región durante este año.