Por pandemia remesas cayeron en el mundo, con excepción de Latinoamérica: Banco Mundial

El impacto de la pandemia en las remesas han afectado más fuertemente a Europa y Asía Central con una disminución del 16%.

Regeneración, 29 de octubre del 2020.Debido a la pandemia de la Covid-19, las remesas en varias partes del mundo se vieron afectadas debido al confinamiento y el cierre de industrias y comercios.

Las regiones más afectadas por esta situación son Europa y Asía Central, según detalló el Banco Mundial (BM) este jueves.

Los continentes antes mencionados tuvieron un descenso del 16% en 2020 y se prevé un 8% para el próximo año. Mientras que el este asiático y el pacífico tuvieron una caída del 11% y el 4% respectivamente.

LEER MÁS:  México fijará postura sobre caso Cienfuegos y EU tras elecciones: AMLO

Sin embargo, de acuerdo con el Banco Mundial la región de Latinoamérica fue de las menos afectadas en el mundo. Pues sólo se registró una disminución del 0.2%, lo que equivale a 96 mil millones de dólares durante el 2020.

“El impacto del COVID-19 es profundo cuando se lo ve a través de los lentes de la migración ya que afecta a los migrantes y a las familias que dependen de las remesas”, señaló Mamta Murthi, vicepresidente de Desarrollo Humano del BM.

Previo a la aparición de la Covid-19, las remesas habían tenido un crecimiento en Latinoamérica y el Caribe del 7.4%.

LEER MÁS:  SRE pide a EU investigar caso de connacional abatido por Patrulla Fronteriza

Con lo cual, los datos que se han presentado hasta el tercer trimestre del año demuestran que la caída ha sido menor que la que se tenía prevista.

De acuerdo con el mismo BM, en abril estimaba que las remesas tendrían una caída del 19.3% en la región durante este año.