* Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes se desempeñaron como subsecretarios de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, se les acusa de presunto daño patrimonial por al menos 51 millones de pesos.

Regeneración, 26 de mayo de 2017.- Dos ex funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, fueron detenidos este jueves por presunto daño al patrimonio del Estado e ingresados al penal de Topo Chico, en Nuevo León.

Los implicados son Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes se desempeñaron como subsecretarios de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, el primero entre 2009 y 2013 y el segundo entre 2013 y 2015.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la detención de los ex servidores en su cuenta de Facebook.

La orden de detención fue girada por un Juez de Control a petición de la Fiscalía Anticorrupción del estado, por presunto daño al patrimonio de Nuevo León por al menos 51 millones de pesos.

Ambos ex funcionarios son considerados como los principales responsables de las irregularidades detectadas durante el desempeño de sus cargos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron las detenciones en dos operaciones separadas, para luego trasladarlos al penal alrededor del mediodía del jueves.

LEER MÁS:  Adolescentes de Nuevo León podrán vacunarse en Texas

 

Con información de Excélsior y Sin Embargo