Compartir

Luego de años de tener mandatarios egresados de instituciones privadas, la UNAM vuelve al gabinete y la Presidencia de la República.

 

Regeneración, 09 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador y varias personas en su gabinete será egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de años en que dominaron las escuelas privadas.

López Obrador, será el séptimo Presidente egresado de la UNAM, el primero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Y del total de integrantes del gabinete ya designado por López Obrador, nueve estudiaron en la UNAM, dos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y dos de la Universidad Autónoma de Chapingo, mientras que los demás fueron alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Escuela Mexicana de Turismo y las universidades Anáhuac y Harvard.

LEER MÁS:  A Constitución educación pública y gratuita en todos niveles, dice AMLO

Once de ellos tienen maestría, dos de los cuales estudiaron en Cambridge, y los otros obtuvieron el grado en la UNAM, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, la Universidad de Wisconsin, El Colegio de México, el Colegio de Post-graduados de Chapingo, el Instituto Sonorense de Administración Pública y las universidades de Berkeley, de California, John F. Kennedy y la Politécnica de Cataluña.

Siete de los integrantes del equipo de López Obrador cuentan con doctorado por la UNAM, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y las universidades de Oxford, Wisconsin, Harvard, Calgary y California.

LEER MÁS:  Grupos guerrilleros se posicionan ante triunfo de AMLO

Los próximos secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, cuentan con dos licenciaturas, mientras que quien encabezará la SHCP, Carlos Manuel Urzúa, tiene dos maestrías. La que será la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuenta con dos licenciaturas y dos maestrías.

Además, por primera vez en la historia de México, las mujeres tendrán más cargos de poder, pues ocho de los 17 miembros son féminas: la Dra. Olga Sánchez Cordero como la primera secretaria de Gobernación de la historia y a Graciela Márquez Colín, como la primera secretaria de Economía. Rocío Nahle sería la titular de Energía (Sener), Luisa María Alcalde estaría en la Secretaría del Trabajo y previsión social (STPS), Alejandra Fraustro en Cultura (SC), Josefa González-Blanco en la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Irma Sandoval en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y María Luisa Albores encabezaría la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

LEER MÁS:  México y Brasil, un nuevo panorama geopolítico en América Latina

Vía El Universal y El Mexicano.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook