Un video exhibe a un juez de Jalisco mientras agredía a su asistente por programar una audiencia nocturna que lo “obligaba” a quedarse más tarde en la oficina.

Regeneración, 08 de septiembre 2016.- Juan Carlos Ramírez Gloria, Juez de Control de Garantías del Juzgado Oral y de Control del Distrito III en Lagos de Moreno, Jalisco, fue exhibido a través de un video mientras golpeaba a su asistente luego de que éste le agendara una audiencia a las 20:00 horas.

El incidente ocurrió luego de que su asistente, Amauri Muñoz Torres progamara la audiencia en una hora que obligaba al Juez a quedarse más tiempo en la oficina.

LEER MÁS:  Policías de Zapopan hallan 18 bolsas con restos humanos

En la grabación difundida en redes sociales, se observa cómo el Juez se dirige a la oficina de su asistente y comienza reclamarle, después, se ve cómo sujeta del cuello al trabajador y lo golpea en repetidas ocasiones en la cabeza.

Al percatarse de la situación varios trabajadores se acercaron para calmar al Juez, quien a pesar de la presencia de las demás personas no dejaba de lanzar puñetazos y patadas al aire, motivo por el cual fue retirado del lugar.

Tras la difusión del material el Presidente del consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del estado de Jalisco, Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, y los consejeros integrantes aprobaron separar de su cargo por seis meses y sin goce de sueldo al Juez de Control de Garantías, Juan Carlos Ramírez Gloria y a Amauri Muñoz Torres.

LEER MÁS:  Ancira se ampara contra tratos crueles en prisión

El Magistrado dijo que este tipo de falta no pueden ser permitidas y aseguró que el incidente podría derivar en la destitución permanente de los dos funcionarios.

Información de Sin Embargo.