Icono del sitio RegeneraciónMX

¿Por qué Bayer quiere comprar Monsanto? ¿Enfermar y curar?

La empresa de “Aspirina”, está interesada en comprar al gigante de los transgénicos, Monsanto; la última oferta es de 127.50 dólares por acción.

 

Regeneración, 06 de septiembre 2016.-  Bayer, sí, la empresa de “Aspirina” está sumamente interesada en comprar Monsanto; la compañía alemana ofrece US$ 65.000 millones, es decir, $127.50 USD por cada acción, dos dólares y medio más que su oferta anterior.

Pero, ¿por qué una compañía química-farmacéutica está interesada en Monsanto?

Bayer, no únicamente es una compañía farmacéutica,  se define como empresa de “ciencias de la vida” y gracias a esto, tiene ventas por más de 51 mil millones de dólares cada año.

Las actividades de Bayer, van desde la producción e investigación de medicinas hasta semillas, pesticidas, abonos e ingeniería genética.

En el área de ciencia de cultivos, que es el 22 % de la empresa alemana, está el interés por comprar el mayor fabricante de semillas del mundo.

“La adquisición de Monsanto será una gran oportunidad para crear un líder agrícola global (…). Esta transacción unirá las plataformas de Semillas y Tratamientos, Protección de cultivos, Biología y Agricultura digital. En concreto, este negocio combinado se beneficiará del liderazgo de Monsanto en semillas y tratamientos y de la línea de productos de protección de cultivos de Bayer (…)”, señalaba el comunicado de prensa difundido por la empresa en mayo al iniciar las negociaciones.

Analistas han advertido, el riesgo que corre Bayer al comprar Monsanto, pues mientras la división agrícola de la compañía alemana produce semillas y pesticidas, Monsanto, es conocido por sus semillas genéticamente modificadas de maíz, soya, algodón, trigo y caña de maíz.

Y no olvidemos, que Monsanto es sin duda una de las compañías más odiadas del planeta, ya que como los describe GreenPeace:

“Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones:

Ante la posible adquisición de Monsanto por parte del gigante farmacéutico, nace una duda, ¿enfermar para curar?

Con información de BBC y GreenPeace.



Salir de la versión móvil