¿Por qué Carlos Slim está en contra de la reducción de horas de trabajo? Esto dijo

El dueño de Telmex y Telcel, Carlos Slim, señaló que la reducción de horas de trabajo en México es una mala idea por estas razones.

El dueño de Telmex y Telcel, Carlos Slim, señaló que la reducción de horas de trabajo en México es una mala idea por estas razones.

RegeneraciónMx, 2 de diciembre de 2023.- Carlos Slim Helú, el magnate y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, se mostró en desacuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y tras ser abordado por reporteros sobre diversos temas, expresó su visión optimista respecto a la estabilidad económica de México de cara a las elecciones del 2024.

Sin embargo, al ser indagado sobre su postura respecto a la propuesta de reducción de la jornada laboral, el empresario rechazó la idea. Argumentó que es más beneficioso para la población trabajar 48 horas y ganar más dinero que trabajar menos horas y tener un ingreso menor.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Carlos Slim destacó la importancia de mejorar el ingreso de las personas para aumentar su poder adquisitivo, sosteniendo que las políticas del presidente han logrado este objetivo.

Carlos Slim quiere pagar más por trabajar más

Ante la pregunta de si era mejor ganar más dinero y vivir en mejores condiciones o trabajar menos y ganar menos, él mismo afirmó que considera mejor trabajar más para obtener mayores ingresos.

El magnate rechazó la iniciativa de reducción de jornada laboral, enfocándose en la idea de que el aumento de ingresos mediante horas de trabajo adicionales es más beneficioso para la población en comparación con una jornada reducida.

Al ser interrogado sobre el proceso electoral, Carlos Slim mencionó un horizonte prometedor para el país en los próximos años, vislumbrando un lapso de 10 a 15 años con un gran desarrollo y crecimiento económico.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Sigue la división en MC; Enrique Alfaro se desmarca y dice que no es Fosfo Fosfo

Recientemente se dio a conocer que Televisa y Telmex están en pleito, esto por que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa a la empresa de Carlos Slim y su filial Teléfonos del Noroeste (Telnor) por denegar restringir el acceso a su red local a Televisa.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también