¿Por qué Madonna fue duramente criticada? Esto fue lo que pasó

Madonna, la reina del pop, ha inundado de nuevo los titulares con una nueva controversia que se suscitó tras su aparición en los premios Grammy.

Madonna en la ceremonia 65 de los Grammy

Regeneración Mx, 8 febrero 2023. Madonna ha sido objeto de criticas y burlas a raíz de su aparición en la 65 edición de los premios Grammy por su imagen que muchos calificaron de irreconocible.

La cantante presentó en la ceremonia a los ganadores en la categoría de Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop, en la que la cantante alemana Kim Petra y Sam Smith ganaron el preciado galardón.

Cabe mencionar que ambos artistas son considerados iconos de la comunidad LGTBQ+ ya que Kim Petra es la primera mujer trans en ganar un Grammy y Sam Smith se ha declarado con un género no binario.

Tras esta situación, Madonna decidió dar el discurso con el que presentaría a los ganadores, sin embargo, pese al poderoso mensaje que intento dar, muchos medios y espectadores se centraron en como lucia diferente su rostro.

Mientras que algunos señalaron que se parecía al muñeco que protagoniza la cinta de terror, Saw, otros incluso mencionaron que tenía parecido con una estatua satánica y muchos más mencionaron que la forma de su rostro era consecuencia de una serie de intervenciones estéticas.

Respuesta de Madonna en redes sociales ante las críticas

Si algo ha caracterizado los 40 años de carrera de la cantante es su irreverencia ante los estereotipos y normas impuestas por la sociedad y en cada ocasión que se le ha intentado socavar o denigrar, ella ha salido a su defensa.

En esta ocasión no fue diferente, por medio de su cuenta oficial de Instagram, la reina del pop mencionó que la opinión publica una vez más decidió centrar la atención a su imagen y no a su discurso donde hablaba sobre la valentía de los “rebeldes”.

“¡Muchas personas eligieron hablar sólo de fotos de mí tomadas con una larga cámara de lente por un fotógrafo de prensa que distorsionaría el rostro de cualquiera!”, expresó Madonna.

“Una vez más estoy atrapado en el resplandor de la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años y siente la necesidad de castigarla, si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, sentenció la cantante.

Madonna continuó expresando que nunca se había disculpado por sus decisiones artísticas o creativas y que no sería este el momento en el que comenzaría a hacerlo.

En 2023 la reina del pop se embarcará en una gira que celebra sus cuatro décadas de carrera y que hasta el momento, en muchas ciudades, se han tenido que abrir nuevas fechas porque los boletos se agotaron rápidamente.