Compartir

La lucha entre el PRI y el PAN por el segundo lugar en las preferencias electorales los ha llevado a lanzarse acusaciones de lavado de dinero, desvío de recursos y corrupción a través de spots en radio y televisión.

Regeneración, 14 marzo 2018.- En plena intercampaña, la lucha entre el PRI y el PAN por el segundo lugar en las preferencias electorales los ha llevado a lanzarse acusaciones de lavado de dinero, desvío de recursos y corrupción a través de spots en radio y televisión.

El PRI fue el primero en sacar un promocional sobre el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC). En éste, el PRI enlista las irregularidades en las que supuestamente ha incurrido Anaya por hacerse de su patrimonio y se cuestiona por qué no está en la cárcel.

LEER MÁS:  Diputado del PRI en SLP amenazó de muerte a activistas en plena sesión

“Extorsionó a los legisladores de su propio partido, reporta ingresos de servidor público, pero vive como millonario, gana en pesos y gasta en dólares, mintió en su declaración patrimonial”, señala una voz en off.

“Dice que su riqueza le fue heredada por su suegro, lava el dinero y no puede explicar su patrimonio, le ha sido imposible justificar sus cuentas bancarias, creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras”.

El promocional del PRI remata así: “¿Y esta persona está en la cárcel? No, porque es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.

LEER MÁS:  La revolución institucional de Hidalgo

En respuesta, el PAN regresa el spot, con el mismo formato, pero ahora destacando el “gasolinazo” y el presunto desvío de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social donde José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), fue titular.

“Cuando era secretario de Hacienda, subió el precio de la gasolina, se le conoce como ‘el padre del gasolinazo’, como secretario de Desarrollo Social desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre”, afirma una voz en off.

LEER MÁS:  Murió Javier Usabiaga, extitular de Sagarpa y empresario

“Quiso esconder su participación y lo cacharon. Toda su corrupción y sus desvíos ya los documentó la Auditoría Superior de la Federación”.

Y también culmina diciendo: “¿Y esta persona está en la cárcel?, no, porque es el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza”.

 

Con información de Proceso y Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook