Por segunda semana consecutiva baja el precio del gas Lp

Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el precio promedio nacional del gas Lp, que pese a la inflación sigue a la baja

Baja el precio del gas

Regeneración, 21 de mayo de 2022. Por segunda semana consecutiva, el precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) se reducirá 1 por ciento respecto a la semana pasada.

Lo anterior, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así, del 22 al 28 de mayo el costo promedio del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.74 pesos, mientras que por litro se fijó en 13.36 pesos.

Gas

Por otra parte, por una semana más, San Quintín y Mulegé en Baja California serán las localidades donde el precio del combustible será más alto en todo el país.

LEER MÁS:  Como AMLO, considera Biden suspender impuestos a gasolinas

Sin embargo, observa La Jornada, se observó una disminución de 0.9 por ciento respecto al periodo anterior.

Y es que los pobladores de esos municipios deberán desembolsar 27.94 pesos por el gas que se vende por kilo y 15.09 pesos por litro.

Incluso señala que en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso se pagará 22.16 pesos por kilogramo y 11.96 pesos por litro.

Esto es, una reducción semanal de 0.7 por ciento.

Precio

Al tiempo que en el Valle de México el costo del gas disminuyó 1.1 por ciento respecto al periodo anterior inmediato.

En este sentido se detalla que en CDMX y de algunos municipios de los estados de México e Hidalgo costó 23.03 pesos por kilogramo y 12.44 pesos por litro.

LEER MÁS:  Como AMLO, Biden solicitó al Congreso suspender impuestos a gasolinas

Asimismo se indica que en Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo del gas doméstico se redujo 0.6 por ciento semanal. Los habitantes de esos lugares desembolsarán 24.93 pesos por kilo y 13.46 pesos por litro.

Finalmente se indica que en algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el precio del gas LP se redujo 0.8 por ciento.

Esto es 26.06 pesos por kilogramo y 14.07 pesos por litro de gas.

Para mayores detalles se puede consultar la LISTA DE PRECIOS DE GAS