Portero cae en coma y despierta hablando otro idioma

Su idioma nativo, el inglés, fue recuperado poco a poco después de pasar tres días hablando español.

portero

Regeneración, 23 de octubre 2016.- Reuben Nsemoh es un joven portero en una secundaria de Georgia, EU, que fue pateado en la cabeza por otro jugador mientras entrenaban, lo que le ocasionó una severa lesión en la cabeza que lo mantuvo en estado de coma, cuando finalmente despertó hizo algo verdaderamente sorprendente: hablaba otro idioma.

Su madre cuenta que, después de pasar tres días en coma sólo hablaba español, lengua que es muy poco usual en él. Tuvieron que pasar varios días para que poco a poco volviera a comunicarse en su lengua natal: el inglés.

LEER MÁS:  Feliz cumpleaños AMLO, de entrada, las mañanitas...

Según medios locales, el entrenador dijo que después del accidente Reuben Nsemoh, dejó de respirar, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital donde fue atendido con rapidez debido a la fuerte lesión.

De acuerdo a especialistas, este tipo de consecuencias (hablar otro idioma) es común que pasen, pues se activan datos que están en el cerebro de los que no somos plenamente conscientes pero que están en nosotros. En este caso, el deportista declaró que sus amigos siempre le hablan en español y que su hermano domina el idioma, por lo que su cerebro muy probablemente registró y aprendió palabras.

LEER MÁS:  AMLO con Urquidi, pitcher mexicano en los Astros de Houston

Nsemoh aun sigue recuperándose, aún no regresa a la escuela pues lo daños aún están presentes y lo estudios para saber la gravedad siguen en proceso.

Información de Sin Embargo.

 



cargando...