PRD, en la peor crisis de su historia, podría desaparecer: Juan Zepeda

Juan Zepeda dijo el PRD podría desaparecer por las desbandadas que ha sufrido, las cuales no han terminado y de hecho podrían continuar en los próximos meses, advirtió

 

Regeneración, 5 de agosto de 2018. El senador Juan Zepeda Hernández reconoció que su partido, el PRD, está en su peor crisis en la historia y que podría incluso desaparecer.

En una entrevista con el periodista Ricardo Ortiz, Zepeda dijo que lo anterior podría ocurrir debido a las desbandadas que ha sufrido el PRD, las cuales no han terminado y de hecho podrían continuar en los próximos meses, advirtió.

El senador agregó que el PRD jamás había registrado una cantidad tan baja de votos como en la pasada elección del 1 de julio, en la que Morena y Andrés Manuel López Obrador obtuvieron una victoria histórica, también en la Ciudad de México, bastión perredista.

Cabe señalar que el partido del “sol azteca” perdió también el registro en varios estados.

PRD pierde el registro en 6 estados, MC en 9 y PVEM en 4

También ha habido conversación entre las diferentes facciones perredistas para discutir el futuro del partido.

Galileos proponen usar registro del PRD para crear nuevo partido

Zepeda Hernández agregó que la crisis del partido podría hacerse más profunda cuando finalice la transición y entren los nuevos gobiernos morenistas, pues podría existir la “tentación” de que los perredistas se unan a Morena:

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

“Esta crisis no ha concluido, esta crisis puede ahondar una vez que entre el nuevo gobierno federal, que entren los gobiernos estatales o los gobiernos municipales ganados por Morena. ¿Eso qué significa? Que van a empezar a acercarse a cuadros del PRD para que se vayan con ellos. La tentación sin duda ahí va a estar y ahí puede ahondarse la crisis del PRD. No hemos tocado fondo”.

El senador también reconoció que la situación de su partido se remonta al llamado Pacto por México del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto. Sin embargo, descartó que haya sido un error la coalición formada por el PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Sobre su papel como senador adelantó que éste no será de “oposición a ultranza”, pues impulsará reformas y propuestas que recuperen la “esencia” de la izquierda, como la aprobación del matrimonio igualitario y la despenalización de la mariguana.

Finalmente, al respecto de la dirigencia del partido, Zepeda no se descartó si “los compañeros consideran que yo puedo jugar ese papel”.