Compartir

 

De acuerdo con las últimas cifras arrojadas por el PREP, el PRD cada día está más cerca de perder su registro a nivel federal.

Regeneración 6 de julio de 2018.- Ante la baja votación que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo en las pasadas elecciones en el estado de Jalisco, perderá su registro junto con el financiamiento en dicho estado.

Por su parte, el dirigente del sol azteca en dicha entidad, Víctor Hugo Prado, afirmó la pérdida del registro y confirmó la desintegración de su parte.

LEER MÁS:  Nueva Alianza perdió por no apoyar a candidatos: Purificación Carpinteyro

De igual modo, en el estado de Morelos el PRD no consiguió a un solo legislador que llegara al Congreso. Por lo que su mala racha, podría llevarles a la pérdida total de su registro a nivel nacional.

El repudio en Jalisco creció luego de la alianza que conformó con el Partido Acción Nacional (PAN) junto con Movimiento Ciudadano.

No obstante, incluso podría perder el derecho a diputaciones plurinominales en el Congreso de esa entidad.

Además, Prado consideró que entre las causas de la debacle del sol azteca están la crisis de legitimidad de partidos y otras instituciones políticas, la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, cuando el PRD gobernaba ese municipio de Guerrero; su alejamiento de las luchas sociales y las necesidades ciudadanas, la oleada nacional en favor del partido Morena y la fuerza local de MC, además de que fue señalado como ‘‘oficialista’’ después de que firmó el Pacto por México convocado por Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Galileos proponen usar registro del PRD para crear nuevo partido

Aunado a lo anterior, López Obrador concentró el resentimiento de los morelenses  hacia el actual gobernador perredista, Graco Ramírez y al pedir el “voto de castigo”, llevó al triunfo a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dejando sin ningún espacio en el Congreso al sol azteca.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook