PRD retira denuncia contra Solalinde por comentarios a favor de Morena

*A través de Twitter, el padre Solalinde retó al PRD a continuar con la denuncia y acusó que tanto el Sol Azteca como el PRI, robaron la elección en Edomex.

Regeneración, 13 de julio de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desistió de la queja presentada contra el sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca.

Cabe mencionar que, en el pasado proceso electoral, el PRD acusó a Solalinde de haber hecho proselitismo en favor del partido Morena.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), presentó el escrito del desistimiento y señaló que tras un análisis en el seno del sol azteca se convino retirar el recurso, en pleno respeto a la libertad de expresión del clérigo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

Este jueves, Solalinde estaba citado a comparecer ante el IEMM para solventar su garantía de audiencia y, tras el desistimiento, fue notificado por el organismo electoral de que la queja fue retirada.

A través de su cuenta en Twitter, Solalinde retó al PRD a mantener la denuncia: “@PRDMexico, ahora aguanten. No se desistan. Veremos quién tiene la razón y que se haga justicia. En #Edomex robaron la elección con @PRI_Nacional”.

El defensor de derechos humanos de indocumentados fue acusado de hacer proselitismo a favor de Morena el pasado 3 de junio, con su mensaje en Twitter: Mexiquenses, que no los sorprendan. No he dado apoyo a Juan Zepeda ni al PRD ni al PAN y mucho menos al PRI. La única opción es Morena. En otro mensaje, aclaró: “respecto a la nota falsa difundida hoy en un portal electrónico reitero que la maestra @delfinagomzA es la única opción de cambio en #Edomex”.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

Royfid Torres González, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue quien presentó la queja días después de los comentarios de Solalinde. El INE turnó la queja al IEE, al cual le instruyó dar entrada a un procedimiento especial sancionador.

 

 

Con información de La Jornada