PRD se queda sin representación en Veracruz; diputadas se van a Morena

Las diputadas Perla Romero y Lidia Mezhua renunciaron al PRD y se pasaron a Morena. Por lo que el Sol Azteca se quedó sin representación en el Congreso de Veracruz.

PRD se queda sin representación en Veracruz; diputadas se van a Morena

Regeneración, 9 de noviembre del 2021. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin representación en el Congreso de Veracruz. Las únicas diputadas de la fuerza política, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos,se pasaron a la bancada de Morena.

Por ello, el Sol Azteca ya no tendrá representación en la LXVI Legislatura del Congreso del estado. A pesar de que ambas diputadas rindieron protesta como parte del PRD, la dirigencia estatal se deslindó de ambas.

LEER MÁS:  Marina controlará aduanas y migración de aeropuerto internacional CDMX

Asimismo, consideró sus acciones como «deslealtad a la militancia del PRD; a los electores que externaron su voto y a la sociedad veracruzana que no quiere un gobierno tirano». También externó sus deseos para les vaya bien a ambas.

Por su parte, el presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín celebraron la decisión de las diputadas de unirse a la cuarta transformación.

El legislador local aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha enseñado que la transformación de México necesita ser incluyente. Por lo que dieron la bienvenida a Romero y a Mezhua.

LEER MÁS:  Morena presenta iniciativa para que toda persona sea donadora de órganos tras su muerte