PRD y la traición a los mexicanos durante el mundial de fútbol

El PRD llegó a un acuerdo con el gobierno. Mientras el Mundial de Futbol estará en su apogeo, el gobierno de Peña Nieto, el PRI, PAN y PRD aprobarán las reformas a leyes secundarias que legalizarán la entrega de los recursos energéticos del país y la soberanía del país  e empresas extranjeras. Activistas consideran una «traición» del PRD


PRI PAN PRD

Regeneración 1 de junio 2014.-El senador del PRD,  Miguel Barbosa anunció que las leyes secundarias en telecomunicaciones podrán someterse a votación entre el 11 y 13 de junio, durante un periodo extraordinario que se convocará en la Comisión Permanente el día 10.

Cabe destacar que la discusión empatará con el mundial de Fútbol, que será inaugurado el  12 de junio en Brasil, y un día después la Selección de México se enfrentará a la de Camerún

LEER MÁS:  SEP: Activación física durante clases para combatir obesidad

Sobre la mesa están las propuestas de Javier Lozano, las de otros panistas, el documento de trabajo del PRD y la iniciativa presidencial que defiende el PRI.

El coordinador perredista reveló que la discusión de las leyes secundarias podría iniciarse este mes de junio. Las comisiones dictaminadoras y los grupos parlamentarios contarían con 10 días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.

De esta manera, el próximo 10 de junio la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario, el cual se realizaría el 11, 12 y 13.

LEER MÁS:  El PRI hunde al PRI: la simulación democrática que sumerge al partido

Durante un acto en el centro de la ciudad de México, al conocer la noticia, decenas de activistas que recogen firmas para que se lleve a cabo una Consulta Ciudadana en materia energética en 2015 para que se pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en las reformas constitucionales que legalizan la entrega del petróleo, el gas y la electricidad en manos privadas, nacionales y extranjeras, cuestionaron dicho acuerdo y afirmaron que «los partidos PRI, PAN y PRD son traidores a la patria como lo es el gobierno de Enrique Peña».

En tanto, Corral Jurado lamentó que el PRD, que se ha opuesto a que las leyes secundarias en materia energética se discutan al mismo tiempo que se realiza el Mundial de Futbol, ahora pretenda empalmar el dictamen de telecomunicaciones con el petrolero, y también con el evento deportivo que se llevará a cabo en Brasil.

LEER MÁS:  Aficionado capta a vendedores del Estadio Azteca rebajando cerveza con agua

El panista dijo que la postura del PRD contribuye a la distracción e insistió en que es necesario que los senadores perredistas informen qué han negociado y si el gobierno federal está dispuesto a avalar el dictamen alterno al de Lozano, que el PRD propuso construir. “De ser así, sin duda tenemos un gran avance, pero necesitamos saber que han negociado con el gobierno y si es sólo en torno a la Ley Peña-Televisa”.

Información: La Jornada 

cargando...