PRD ve manejo político en detenciones de Duarte y Yarrigton

Según la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no es casualidad que en plenas campañas electorales se realicen estas detenciones.

 

yarrington y duarte

Regeneración, 16 de abril de 2017.– Las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte en lapso de una semana, no es una casualidad y buscan incidir en el proceso electoral, aseguró la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

En un comunicado, la también ex senadora señaló que si bien es bueno que se haya detenido a Duarte de Ochoa, hay un interés especial del PRI para hacerlo a unos días de las elecciones a gobernador que se disputarán en cuatro estados.

“Tuvieron que pasar más de 180 días y esperar a que cuatro estados de la República estén en un proceso electoral para que Javier Duarte fuera detenido”, indicó.

LEER MÁS:  ¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

La perredista exigió que el proceso de investigación al exgobernador “sea serio” y vaya al fondo para conocer los alcances y los involucrados en su red de complicidad en todos los niveles.

“Desde el Partido de la Revolución Democrática acompañaremos y exigiremos que, en todo momento, este sea un proceso transparente, claro y abierto a la opinión pública. Esperamos que este no sea un caso más donde se pueda evadir la justicia”, aseguró.

Reclamó que el PRI y el gobierno federal “fueron parte de la maquinaria que permitió a Duarte llegar al gobierno de Veracruz y posteriormente escapar”. La captura, agregó, “no es una acción para celebrar sino una oportunidad para hacer cumplir la ley y construir un México sin impunidad”.

Vía Proceso.