Precampañas podrían durar menos de 60 días, determina el TEPJF

La Sala Superior del TEPJF ordenó al INE que se inicien las precampañas en noviembre, por lo que, podrían durar menos de 60 días.

RegeneraciónMx, 5 de octubre de 2023.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar las precampañas en la tercera semana de noviembre.

Por lo que, en caso de que se apruebe dicha determinación, se podrían reducir en días los tiempos de precampaña.

Debido a lo anterior, los y las consejeras del INE advirtieron que aplazar el inicio de las precampañas afectará el calendario; pues se indicó que se reduciría el tiempo de este proceso.

El consejero del INE, Martín Faz, señaló que en caso de que se concrete dicha medida, será la primer aves que la precampaña dure 60 días.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

“Una de las probabilidades que tendríamos que explorar es la reducción del periodo de precampañas; y aún con una reducción del periodo de todos modos tendríamos que hacer ajustes en tiempos, porque sí se nos van a reducir para la fiscalización y siguen prevaleciendo algunos riesgos de esta naturaleza”.

Asimismo, se indica que en caso de que se concrete el proyecto será la primera ocasión en que el tiempo de la precampaña sea tan corto.

“No hay un lapso mínimo, solamente se indica que no sea mayor a 60 días. Lo que pasa es que nunca se habían reducido las precampañas, si finalmente se opta por reducir ese tiempo pues será la primera ocasión”.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Las consejeras Dania Ravel y Carla Humphrey indicaron que la sentencia de la Sala Superior impacta negativamente a los brazos de la fiscalización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información