Precio de carne de pollo bajó 2.34% y producción creció 4.2% en 2019

Pollo suficiente. La SE señaló que México produce 86% del pollo que consume y que toda importación está certificada por la Senasica

Regeneración, 30 de enero 2020. El precio de la carne de pollo bajó 2.34 por ciento en la primera quincena de enero en relación con la segunda quincena de diciembre del 2019, informó la Secretaría de Economía y afirmó que con 86 por ciento de producción nacional está garantizado el abasto de este alimento.

«Hay un abasto suficiente de carne de pollo para el país», señaló Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Agregó que la producción de carne de pollo creció en el 2019 a una tasa de 4.2 por ciento anual.

Estabilidad en el precio de la carne de pollo
El funcionario señaló que entre la primera quincena de enero del 2019 y la primera quincena de enero del 2020 el precio de la carne de pollo aumentó 1.97 por ciento.

Sin embargo, detalló que tanto la reducción de 2.34 por ciento como el incremento del 1.97 por ciento están por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor que tuvo un incremento de 3.18 por ciento.

El precio ha tenido estabilidad, «incluso presentan un comportamiento mejor que la inflación general medido a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)».

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO invierte 2 MMDP para asegurar la seguridad alimentaria de los mexicanos
Fuentes de abasto

De las cuatro millones 10 mil toneladas anuales de pollo, 86 por ciento es de producción nacional, 11.8 por ciento proviene de importaciones de Estados Unidos (pierna y muslo) y 2.49 por ciento de otros países, principalmente de Brasil (pechuga) y Chile.

Aclaró que las importaciones de pollo están certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Asimismo, señaló que las importaciones de la carne de pollo no se han visto afectadas en ningún momento por el brote de la Fiebre Porcino Africana.

 

_____________________________________________________________________

Patitas de pollo, ricas en minerales, buenas para la salud

Las patitas de pollo eliminan los síntomas de la gripe y el resfriado, además provén de colágeno que  mejora el aspecto del cabello, uñas y piel.

Regeneración, 27 de diciembre del 2019. Las patitas de pollo aportan salud a las personas que las consumen pues contienen minerales como el calcio, magnesio, silicio, azufre, además de hierro.

Este último un elemento importante en el organismo que interviene en la formación de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno a todos los órganos.

El pollo es rico en proteínas y ayuda al buen funcionamiento del corazón y fortalecimiento de huesos y dientes.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO invierte 2 MMDP para asegurar la seguridad alimentaria de los mexicanos
MÚLTIPLES PROPIEDADES DE LAS PATITAS

Especialistas de la Universidad Nove de Julho en Brasil destacaron que las patas de pollo son una importante fuente de colágeno.

El colageno fortalece y mejora el aspecto del cabello, uñas y piel.

Al incluir las extremidades del pollo en caldo, usted cuidará su intestino y mejorará su digestión gracias a que la “gelatina” que segregan es un alcaloide hidrofílico que atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por eso refuerza la buena digestión.

Si las extremidades son parte del caldo de pollo, aportan un aminoácido natural llamado cisteína, que puede adelgazar el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsar.

Es una forma natural y eficaz de eliminar los síntomas de la gripe y el resfriado.

Además de que poseen propiedades que ayudan contra la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares.