AMLO comentó que las personas que incurren en delitos relacionados con robo de combustible deben saber que los predios en los que se realizan estas operaciones pasan a formar parte del Estado de inmediato, sin posibilidad de recuperarlos. 

Predios en los que se realice huachicol sujetos a extinción de dominio: AMLO

Regeneración, 9 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aquellas personas que participan en el robo de combustible deben de saber que es un delito grave y que no tienen derecho a fianza porque se modificó la ley.

Además, destacó que los predios en los que se realiza esta actividad pasan a ser propiedad de la nación sin posibilidad de ser recuperados por sus propietarios, bajo la figura conocida como “extinción de dominio”.

LEER MÁS:  El Güero Palma permanecerá en arraigo; FGR encontró denuncia pendiente: AMLO

El primer mandatario informó esta mañana que ya procedieron legalmente respecto a las
tomas clandestinas que se encontraron en el Gran Canal de Ecatepec, Estado de México, y en el Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México.

Petróleos Mexicanos encontró y canceló 8 tomas clandestinas: 7 en Ecatepec y 1 en Azcapotzalco. También participaron Protección Civil Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional,
la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Aunado a ello, se encontraron 4 túneles con derivación a predios utilizados como centro de almacenamiento ilícito de combustible; lo que derivó en el cateo de 7 inmuebles, por parte de la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO

La atención de la emergencia concluyó. Por lo que ya no existe riesgo para la población; sin embargo, continúan los cercos a los inmuebles para las acciones judiciales necesarias.