Prensa alemana critica a Angela Merkel por recibir a Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC visitó a la canciller alemana para hablar sobre el proceso electoral en nuestro país, pero varios medios locales cuestionaron la reunión.

Regeneración, 16 de marzo de 2018.- La prensa alemana no vio con muy buenos ojos la visita exprés del candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, a Alemania para reunirse con Angela Merkel.

Algunos medios alemanes emitieron algunos cuestionamientos a la carrera del líder panista y la investigación abierta que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene por presunto lavado de dinero.

El medio digital Journalism Watch tituló un texto de opinión: “México: ¿Angela Merkel como defensora de candidatos presidenciales corruptos?”.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

Y en el texto se cuestiona: “¿Por qué esta conferencia de prensa en este momento? Al parecer, se trataba de la producción de ‘buenas fotos’ con Anaya y Merkel para la campaña electoral en México. No es la primera vez que Merkel y la CDU están involucradas”

Anaya fue recibido en Berlín por Merkel el pasado 13 de marzo con el pretexto de revisar el modelo de gobierno de esa nación.

Ricardo Anaya publicó en su cuenta de Twitter que Angela Merkel “reconoció la relevancia de nuestro proceso electoral y se pronunció por el respeto a las mejores prácticas democráticas. Es admirable la sencillez de una de las líderes políticas más destacadas en el mundo”.

 

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio