Prensa de EU señala que hija de Trump ‘decidió’ bombardear Siria

ivanka trump donald trump estados unidos justin trudeau canadá 2Una fuente cercana a la familia reveló que la decisión del presidente de EE.UU , Donald Trump, de descargar un aluvión de misiles sobre Siria, se debió a su hija mayor, Ivanka.

Regeneración, 10 abril 2017.- Fuentes cercanas a la familia revelaron que el drástico cambio de postura de Trump hacia Siria se produjo a raíz de la impulsiva respuesta de Ivanka a un presunto ataque químico acaecido el martes en una localidad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

La fuente, que habló bajo condición del anonimato, ha sostenido que Ivanka se había encolerizado por la “falta de una respuesta directa en los primeros momentos del ataque (químico) en Siria”.

Ivanka ha expresado en un mensaje publicado en la red social Twitter que se siente “orgullosa” de su padre tras la decisión de atacar el aeródromo militar de Al-Shairat en Homs (centro de Siria).

LEER MÁS:  Joe Biden dará mensaje a estadounidenses; Harris, logra fondos récords

Kim Darroch   mencionó en un tuit de la hija del presidente en el que escribió que se sentía “destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del ataque químico”.

Luego del ataque con misiles del pasado 7 de abril, Ivanka Trump escribió en Twitter: “Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildóel ataque contra la base aérea siria de”acto de agresión con un pretexto inventado” y sostuvo que EE.UU. “no se ha tomado la molestia de aportar ninguna prueba que demuestre que hubo un ataque químico en la provincia siria de Idlib.

LEER MÁS:  Sale Biden, entra Harris; esto se sabe del cambio de candidato presidencial de EE.UU.

El acto unilateral del presidente estadounidense se ha producido, pese a que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el ataque químico de Idlib.

 

Con información de: RT