#PrensaCarroñera, señalan a los que mintieron sobre salud de José Kuri

#PrensaCarroñera: Los primeros en publicar la información sobre la muerte de José Kuri, fueron RivaPalacio, luego le replicó Doriga y Loret de Mola.

Regeneración, 16 de marzo del 2020. #PrensaCarroñera. Ayer por la noche, trascendió la noticia sobre la supuesta muerte del empresario José Kuri Harfush, que contrajo Covid-19 tras su viaje Vail, Estados Unidos.

Horas después esta información fue desmentida por la secretaría de Salud, dependencia que aseguró que según el reporte de las 23:00 horas de este domingo Kuri estaba vivo, aunque su estado es grave.

MISMA ESTRATEGIA

Resultó evidente que esta información fue difundida principalmente por personajes, periodistas y “líderes de opinión” que se encargaron de potencializar la noticia falsa.

Dandole siempre un tono golpeador a lo que toda luces hubiera sido una tragedia.

Fieles a la tendencia de las últimas semanas, los comunicadores lanzaron acusaciones directas al gobierno del presidente López Obrador, sin corroborar la información.

El primero en publicar la información sobre la salud del paciente, fue Raymundo Riva Palacio, luego le replicó Joaquìn López Doriga y Carlos Loret de Mola.

Riva Palacio justificó su lamentable actuación con una serie de tuits en los que reitera que la información fue dada por fuentes cercanas a la familia.

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Los panistas no iban a desaprovechar esta situación, pronto Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo hicieron eco de la información e intentaron sacar ‘raja política’ de las condiciones de salud del empresario.


Como sugiere el actuar de este tipo de redes de desinformación, luego salieron a ‘lamentar lo sucedido’, cuentas de influencers como Tumba Burros y Callo de Hacha.

También medios como El Universal y Animal Político contribuyeron a la propagación de esta noticia falsa.

Esta mañana, en conferencia de prensa, AMLO insistió en no politizar el tema de coronavirus y llamó a estos medios a no zopilotear los casos registrados en el paìs.

REACCIÓN EN REDES

Como era de esperarse, la reacción por parte de los usuarios de las redes sociales fue evidenciar a estos personajes, a través del hashtag #PrensaCarroñera.

Muchos de los mensajes vertidos en Twitter aluden al afán de estas ‘celebridades’ de crear el pánico haciendo uso, incluso de la muerte de una persona.

Otros, aseguran que la oposición espera el fallecimiento de alguna persona a causa de este virus para hacer “leña del árbol caído”.