“PREP” otorga triunfo al PRI en Oaxaca antes de votaciones

Un sitio web falso del Programa de Resultados Preliminares (PREP) muestra resultados favorables para el PRI antes de las votaciones.

 

falso prep oaxaca pri

 

Regeneración, 2 de junio de 2016.- Un sitio web falso que pretende pasar por el del Programa de Resultados Preliminares (PREP) otorga la victoria al PRI antes de que se lleven a cabo las votaciones en el estado de Oaxaca.

Fue el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) quien descubrió el sitio apócrifo cuyo encabezado es: “ELECCIONES OAXACA 2016, PREP”. La dirección del sitio falso es prepoaxaca.com. La identidad de quien registró el dominio es desconocida, al consultar esa información sólo se encontró el nombre “Ivan”.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

El PREP es el sistema que dará a conocer en tiempo real resultados preliminares la jornada electoral el 5 de junio.

El sitio es ilegal pues presenta resultados de partido. El consejero electoral Uriel Díaz Caballero anunció que tal vez interponga una denuncia por este hecho, pues puede confundir a la ciudadanía.

Francisco Garduño Lomelín, director de la empresa que realizará el PREP, Podernet, explicó que el Programa está blindado ante los muchos ataques cibernéticos que buscarán vulnerar al programa el día de la elección.

La web del IEEPCO no ha manifestado nada sobre el sitio apócrifo, aunque en la página oficial hay un anuncio que aclara que “Ninguna otra página es información oficial de este instituto”.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

La dirección de la página verdadera del PREP es www.prep.com.mx, donde aparecerá Oaxaca.