Anuncian que el Metro se podrá pagar con tarjetas bancarias

Mancera Espinosa, adelantó que próximamente los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán pagar su boleto con tarjeta de crédito o débito.

Regeneración, 27 de mayo de 2017.- Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno capitalino con una empresa de crédito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que esto permitirá conocer el mejor uso de mecanismos de pago y algo que me parece muy importante, que hablamos de lograr en un futuro no lejano, diría que bastante cercano, que se pueda pagar el boleto del Metro con tarjetas de crédito o débito.

LEER MÁS:  Desecha TEPJF demanda contra designación de Rosario Piedra en CNDH

Se podrán analizar los patrones de consumo de los diversos sectores, sobre todo el de turismo, a partir de los pagos electrónicos que se realizan en sitios que visitan, con estricto respeto de los datos personales.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, precisó que será una nueva tarjeta con tres chips, uno bancario.

Calculó que este proyecto podría estar en operación en tres meses y aclaró que los usuarios no tendrán que deshacerse de la tarjeta que funciona ahora, salvo que quieran acceder a esta nueva opción de pago.

LEER MÁS:  Policía capitalina salva a dos lobos marinos, los llevarían a Japón

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que la gente usa estas tarjetas y “si en un momento dado tú no has comprado, no tienes el boleto o no has comprado otra tarjeta, tienes tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito, vamos avanzando a tener una tarjeta ciudad, una tarjeta que tenga todos nuestros servicios incluidos, obviamente todos nuestros transportes”, agregó.

En este sentido, explicó que buscar este beneficio en el Metro es un “target específico, el Metro cuesta 5 pesos aquí en la Ciudad de México. Mucha gente se sorprende y diría “pues son 25 centavos de dólar”. Lo que cuesta el Metro de la Ciudad de México, pero contar con una tarjeta de débito o de crédito para pagar el Metro, pues es “priceless” como dicen ustedes”, anotó.

LEER MÁS:  Pista de patinaje 'Ecologísima' en Zócalo será de acrílico: Sheinbaum

Con información de: La Jornada

cargando...