Presa Milpillas en Zacatecas a consulta pública: AMLO

Consulta pública para construcción de Presa Milpillas. Que se informe, debata y luego la ciudadanía decida. No se resuelve a sombrerazos sino con democracia

Regeneración, 18 de enero del 2019. AMLO señaló en Zacatecas que de ser necesario se hará una consulta pública para que sea la ciudadanía quien decida si se construye o no la presa Milpillas.

El presidente detalló los programas sociales para Zacatecas en el marco de la presentación del programa «Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos».

LEER MÁS:  Tandas para el Bienestar, AMLO entrega 355 mil créditos a la palabra

Precisamente en este contexto abordó la problemática de la Presa Milpillas.

«Ya se habló aquí y es cosa de analizarlo bien, no imponer nada, pero ya hay 500 millones para la presa, aunque hay algunas discrepancias hay que hablar sobre este asunto porque significa el agua para Fresnillo, para Zacatecas y para Guadalupe», indicó.

Hay que analizarlo bien, pero ahí está el presupuesto, -dijo AMLO

«Va a depender de que haya acuerdo, nada por la fuerza, como decía el presidente Juárez, todo por la razón y el derecho», puntualizó.

LEER MÁS:  Mujeres, las más beneficiadas con programas sociales de AMLO

AMLO ejemplificó al respecto

Si la gente dice: ‘Adelante con la presa’, ahí está ya el presupuesto, y en tres años se termina y tendríamos agua para las tres grandes ciudades de Zacatecas.

Pero si la gente dice: ‘No’, no se va a realizar ninguna obra. Va a ser de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos.

Y de una vez les digo, si se necesita, consulta pública, – indicó y agregó a continuación «que se explique bien por qué se necesita hacer la presa o por qué no se quiere que se haga la presa».

LEER MÁS:  Homenaje a León Portilla se realizará si la familia lo autoriza: AMLO

Para el presidente «una vez que esté debatido, discutido, analizado, al voto libre y que sea la gente la que decida».

«Esto no se resuelve a gritos o a sombrerazos, esto se resuelve con democracia», finalizó.

cargando...