Presenta Román Meyer plan para la nueva Sedatu; priorizará reconstrucción

El nuevo programa de vivienda de la Sedatu tendrá prioridad en la reconstrucción y buscará fusionar varios programas dispersos en el Presupuesto de Egresos de la Federación

 

Regeneración, 8 de julio de 2018.- El designado para encabezar en el Gobierno de AMLO la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció el programa de vivienda más ambicioso de la historia del país, con prioridad en reconstrucción.

Se buscará fusionar varios programas dispersos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

LEER MÁS:  Suspendidas actividades no esenciales hasta el 30 de abril por coronavirus

«El Mejoramiento Integral de Comunidades se aplicará en 71 Zonas Metropolitanas del País, con prioridad en zonas de alta marginación. Otro de los proyectos prioritarios será Ciudades Turísticas donde habrá un reconocimiento a las ciudades limpias, ecológicas».

Además, respecto a la reconstrucción posterior a los sismos de septiembre de 2017, el virtual secretario abundó:

«Obviamente la Reconstrucción será prioridad en los primeros 100 días de gobierno. No nos esperaremos a llegar al gobierno, vamos a solicitar en estos días toda la información de los daños de los sismos de septiembre. Falta información pero sobre todo, este gobierno ha sido poco transparente por lo que con trabajo de campo haremos nuestro propio levantamiento. La Reconstrucción es un tema que no puede esperar».

Ayer, López Obrador estuvo con quienes serán los titulares de SCT, Energía y Semarnat.

LEER MÁS:  ‘Me siento como en Suecia’, activista sobre kit que envío gobierno capitalino

«Vivienda y la Política Agraria recibirán especial atención. Andrés Manuel dijo ‘no queremos huevitos, eso fue corrupción’ y coincido totalmente. La vivienda adecuada con servicios urbanos de calidad, transporte y empleo es nuestro planteamiento», manifestó el encargado del Plan de Gobierno para Sedatu, dependencia actualmente a cargo de Rosario Robles.