Presentan segunda parte de Pejenomics donde se explican ‘los cómos’

Esta nueva entrega de Pejenomics se explica a detalle los «cómos» del plan de gobierno de AMLO en economía: crecimiento sostenible en toda la República y seguridad jurídica, entre otros temas

 

Pejenomics

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles la segunda parte del plan económico: Pejenomics vol. II.

Esta nueva entrega explica a detalle el plan de gobierno de AMLO en economía. «Sacamos Pejenomics uno y preguntaste ‘¿Cómo?’. Pues en Pejenomics dos encontrarás muchos de los cómos», explica Clouthier.

LEER MÁS:  No hay feminismo sin humanismo: AMLO firma acuerdo de Igualdad

En el documento se podrá encontrar el plan para lograr un crecimiento sostenible, así como la forma en que se logrará «piso parejo» para empresas y personas.

Además se detalla cómo el equipo de AMLO piensa llevar el crecimiento económico a los distintos puntos de la República, así sobre cómo garantizar seguridad jurídica y seguridad en las calles.

En la introducción del texto también se adelanta que se abordan los temas de «políticas de gasto, empleo, desarrollo social, industria y desarrollo de infraestructura», con los problemas de la pobreza y la desigualdad como hilo conductor.

LEER MÁS:  AMLO encabeza ceremonia de inhumación de Valentín Campa

En el texto se plantea que el crecimiento económico en los últimos 30 años ha sido muy pequeño y la movilidad social ha sido también mínima.

El documento tiene siete capítulos que explican los siguientes puntos:

  1. Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos
  2. Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas
  3. Reorientar el gasto público
  4. Crear igualdad de oportunidades
  5. Cerrar las brechas regionales
  6. Profundizar la integración de México a la economía global
  7. Una nueva política industrial y agropecuaria

La entrega anterior de este documento fue el pasado 9 de mayo de 2018. En ese documento se habló sobre «temas que más interesan a los empresarios», es decir: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho.

LEER MÁS:  Primordial escuchar al pueblo, 64% de las peticiones ciudadanas resueltas

https://regeneracion.mx/tatiana-clouthier-invita-a-leer-pejenomics-plan-de-amlo-para-la-economia/

cargando...