Compartir

Esta nueva entrega de Pejenomics se explica a detalle los “cómos” del plan de gobierno de AMLO en economía: crecimiento sostenible en toda la República y seguridad jurídica, entre otros temas

 

Pejenomics

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles la segunda parte del plan económico: Pejenomics vol. II.

Esta nueva entrega explica a detalle el plan de gobierno de AMLO en economía. “Sacamos Pejenomics uno y preguntaste ‘¿Cómo?’. Pues en Pejenomics dos encontrarás muchos de los cómos”, explica Clouthier.

LEER MÁS:  El Buen Fin está cerca, sigue estas recomendaciones para tus compras

En el documento se podrá encontrar el plan para lograr un crecimiento sostenible, así como la forma en que se logrará “piso parejo” para empresas y personas.

Además se detalla cómo el equipo de AMLO piensa llevar el crecimiento económico a los distintos puntos de la República, así sobre cómo garantizar seguridad jurídica y seguridad en las calles.

En la introducción del texto también se adelanta que se abordan los temas de “políticas de gasto, empleo, desarrollo social, industria y desarrollo de infraestructura”, con los problemas de la pobreza y la desigualdad como hilo conductor.

LEER MÁS:  Más de 447 mil han votado en Consulta Nacional sobre Nuevo Aeropuerto

En el texto se plantea que el crecimiento económico en los últimos 30 años ha sido muy pequeño y la movilidad social ha sido también mínima.

El documento tiene siete capítulos que explican los siguientes puntos:

  1. Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos
  2. Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas
  3. Reorientar el gasto público
  4. Crear igualdad de oportunidades
  5. Cerrar las brechas regionales
  6. Profundizar la integración de México a la economía global
  7. Una nueva política industrial y agropecuaria

La entrega anterior de este documento fue el pasado 9 de mayo de 2018. En ese documento se habló sobre “temas que más interesan a los empresarios”, es decir: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho.

Tatiana Clouthier invita a leer ‘Pejenomics’, plan de AMLO para la economía

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook