Presentaremos Sembrando Vida en Cumbre del Clima: Ebrard

Ebrard expresó que la oficina de Alfonso Romo estará dando seguimiento a la participación en la Conferencia de las Partes sobre el clima en España

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. El canciller Marcelo Ebrard dijo en conferencia mañanera que la postura que se llevará a España es la de seguir avanzando a la COP, en particular el análisis de la estimación del impacto de Sembrando vida.

Expresó Ebrard que plantearan el tema de cómo medirlo, porque es una contribución muy importante al cuidado del medio ambiente.

LEER MÁS:  Alerta global: temperatura aumentaría 3.2°C a fines de siglo

Mencionó Marcelo Ebrard que se presentarán otras iniciativas las cuales están en manos de la oficina de Alfonso Romo que ha participado de cerca.

Además puntualizó que la oficina de Alfonso Roma Ellos llevan la agenda 2030.

Ratificación de los acuerdos de Paris

Se celebraron en San José, Costa Rica, reuniones preparatorias hacia la próxima Conferencia de las Partes de Cambio Climático y del Acuerdo de Escazú.

Como parte del proceso preparatorio de la COP 25, México participó en reuniones para el intercambio de información y buenas prácticas para combatir el cambio climático.

LEER MÁS:  Fiscal General de EU comprende cooperación y no intervención de México

Esto incluye las reglas que deberán regir el comercio internacional de carbono bajo el artículo 6 del Acuerdo de París y el fortalecimiento del Mecanismo de Varsovia.

Asimismo, en la revisión del Programa de Trabajo de Lima sobre Género y el Plan de Acción, México país impulsó la perspectiva de género, compelmenta Ebrard.

Así como la identificación de acciones para el empoderamiento de las mujeres en el proceso de negociación.

En el marco del Programa País de Carbono Neutralidad, México explicó sus avances en materia del Registro Nacional de Emisiones como esquema obligatorio.

LEER MÁS:  Agua: 6 mil pozos industriales sin permiso de descarga ni inspección

Además se dio a conocer la reciente publicación de las bases preliminares del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones.

Finalmente participó en la reunión anual del Programa de la Unión Europea para el Clima, EUROCLIMA+, orientado a apoyar la implementación de los del Acuerdo. Ebrard

cargando...