Presidenta del PRD detrás de la destitución del director del IEMS

De acuerdo a funcionarios cercanos a Lara López, se trata de un proceso arbitrario e irregular, pues sólo compete al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la destitución, ya que es quien lo nombra

Protesta_Sutiems-prepas_DF-preparatorias_DF-modelo_educativo_prepas_DF_MILIMA20150820_0201_30

Regeneración, 04 de diciembre de 2016.- Ulises Lara López, quien fungía como Director General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), le fue notificada su destitución al cargo que venía desempeñando, por acuerdo del Consejo de Gobierno del IEMS, resolución tomada el 30 de noviembre pasado.

De acuerdo a funcionarios cercanos a Lara López, se trata de un proceso arbitrario e irregular, pues sólo compete al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la destitución, ya que es quien lo nombra, además, para algunos de los docentes del centro educativo, consideran estos hechos como un juego político y afirman que quien se encuentra detrás de estos actos es la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdalena y el Secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés.
En sustitución de Ulises Lara, fue nombrado Marco Antonio Muñoz González, quien se venía desempeñando como Director Jurídico de la institución.

LEER MÁS:  Sigue este fin de semana lluvia de estrellas Gemínidas

Muños González había sido destituído por Lara López el pasado 16 de noviembre, por haber firmado el incremento salarial con el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) «y cuyas negociaciones estuvieron a cargo del Subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso» sin la presencia de quien en ese momento fungía como Director.

Sin embargo, además de Ulises Lara, existe un grupo de «150 profesores y personal administrativo» a quienes acusan de cobrar sin laborar.

LEER MÁS:  Destinan 39 millones en remodelación de estación migratoria en Veracruz

Ulises Lara, los profesores y administrativos señalados, indicaron que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a «presentar una denuncia por estos hechos que aseguran impactan a más de 25 mil integrantes de la comunidad estudiantil».

Para algunos de los docentes del IEMS, quienes consideran estos hechos como un juego político, también afirman que, quien se encuentra detrás de estoz actos es la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdalena y el Secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés.

Autoridades de la Secretaría de Educacion de la capital prefirieron guardar silencio en virtud de que Ulises Lara López tiene sus derechos resguardados.

LEER MÁS:  Pensionissste rifará 10. 7 millones de remanente entre cuentahabientes

Con información de Excélsior

cargando...