Presidente argentino pide la intervención de López Obrador para renegociar su deuda

El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió al mandatario mexicano intervenir en la renegociación de su deuda que tiene en serios aprietos la economía del país sudamericano.

Regeneración, 12 de junio del 2020. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó la ayuda de su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Para renegociar la deuda que tiene el país latinoamericano con organismos económicos internacionales.

Así lo dio a conocer este viernes en su conferencia matutina el presidente López Obrador. Donde además destaco la relación que mantiene con el gobierno de Fernández.

Así mismo, López Obrador contó que hace poco sostuvo una llamada telefónica con Larry Fink, presidente del fondo de inversiones BlackRock.

Sin entrar en detalles, informó que Fernández sabía de la buena relación que mantiene el presidente mexicano con Fink, incluso el mandatario argentino dijo que ya se tiene el monto que el país puede reconocer.

Fernández señaló que quiere cumplir sus compromisos económicos con un monto que pueda sostener.

Por esa razón, Alberto Fernández le pidió a AMLO que le explicara a Fink que la propuesta de Buenos Aires era pagar el 41 % de la deuda.

López Obrador explicó que:

“Él es una buena persona, el presidente de Argentina es excepcional. Entonces le expliqué a Larry Fink si estaba enterado completamente del asunto y ellos empezaron haciendo una propuesta, como es en las negociaciones”.

A pesar de ello, el gobierno argentino continúa con la renegociación para acordar nuevos montos y plazos de pago de tres bonos específicos de la deuda externa.