Presidente de Diputados de Brasil revoca su anulación del impeachment

En una decisión insólita, el presidente de la Cámara de Diputados volvió a cambiar de opinión y derogó su propia anulación de la votación de juicio político contra Rousseff.

dilma_rousseff_efe_27-02-16

Regeneración, 10 de mayo 2016.-   El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Vladir Maranhao, decidió apoyar que siga el proceso de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff, tan sólo unas horas después de haber decidido lo contrario.

Según el diario O Globo, Maranhao cambiaría su opinión después de que su formación, el Partido Progresista (PP-MA), lo amenazara con expulsarlo.

A través, de un escrito, el presidente de la Cámara de Diputados comunicó su nueva postura en un escrito enviado a Renan Calheiros, presidente del Senado, en el cual deroga su anulación del juicio político a Rousseff en la Cámara, aunque no explica el porqué del cambio.

Cuando tomó la decisión de anular la votación, argumentó que habían existido “vicios que declaran nula de pleno derecho” esa sesión de la Cámara, lo cual creó incertidumbre respecto al futuro del proceso.

La incertidumbre terminó, cuando el Senado decidió concluir el día de hoy con los trámites del “impeachment” que dará inicio mañana y concluirá el jueves, cuando lo más probable es que la presidenta sea separada de su cargo durante 180 días.

Recordemos que Maranhao asumió la presidencia de la Cámara el pasado 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo de Brasil suspendió a su predecesor, Eduardo Cunha.

Con información de 2001 y TeleSur.