Presidente de la SCJN no gana 600 mil sino 578 mil al mes: Galván Ochoa

Aunque los ministros de la Corte indicaron que no ganan ‘ni remotamente’ 600 mil pesos, Galván Ochoa exhibe números del sueldo del presidente de la SCJN.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2018.- En la disputa entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, salieron a la luz el monto de sus percepciones, que no son de 600 mil pesos, sino de 578 mil 186 pesos mensuales.

En la columna de hoy, Enrique Galván Ochoa desglosó el monto del sueldo anual del presidente de la Corte, que equivale a 6 millones 938 mil 234 pesos.

LEER MÁS:  Gastos para estadios en Sonora provendrán de las áreas anexas

“En el encontronazo entre los tres poderes de la Unión por el tema de los sueldos es preciso distinguir entre los ingresos moderados de la mayoría de los empleados frente a la paga millonaria de los ministros de la Suprema Corte”, indicó.

Ayer, Sin Embargo publicó un texto en el que indicó que si bien las remuneraciones están establecidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los trabajadores también tienen derecho a recibir a otras prestaciones.

Se trata del “seguro de gastos médicos mayores, ayuda de gastos funerales, ayuda de anteojos, estímulo por antigüedad, estímulo por jubilación, ayuda de despensa, estímulo del Día de la Madre y el Padre, entre otros”, dice el artículo.

LEER MÁS:  AMLO valora creación de Universidad Nacional de Ciencias Médicas

“Es decir, los salarios netos mensuales de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura no llegan a los 600 mil pesos como ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sus remuneraciones sí aumentan cuando se suman los montos de sus prestaciones”.

 

cargando...