El primer mandatario del Salvador, Nayib Bukele, cambió su descripción en Twitter de «presidente» a «dictador» la noche de ayer, tras las críticas que ha recibido de su gobierno.

Presidente del Salvador se autonombra "dictador" en Twitter

Regeneración, 20 de septiembre del 2021. El primer mandatario del Salvador, Nayib Bukele, cambió su descripción en Twitter de «presidente» a «dictador» la noche de ayer. En varias ocasiones el jefe del Ejecutivo ha negado que en el país centroamericano haya una dictadura; pues varios ciudadanos han dicho que su forma de gobernar es autoritaria.

Esta no es la primera vez que Bukele ironiza esos comentarios; ya que en enero cambió la foto de perfil de la misma red social y colocó la de Haffaz Aladeen, personaje principal de la película estadounidense El dictador, interpretado por Sacha Baron Cohen.

El 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con pancartas y consignas en las que lo señalaban como dictador. Los manifestantes pidieron que no hubiera reelección, rechazaron el uso del bitcoin y la militarización.

Nayib Bukele envió un mensaje a los manifestantes, mediante el cual les hizo saber que luchan contra una dictadura inexistente. En marzo también indicó que El Salvador no sería una dictadura, como varios activistas, analistas, periodistas y políticos opositores quieren hacer creer.