Presidente reitera compromiso de construir planta generadora de energía en BCS

En la presentación de acciones de Mejoramiento Urbano, en Los Cabos, Baja California Sur, AMLO reiteró su compromiso para construir una planta para generar energía eléctrica

Regeneración, 7 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el evento de acciones de Mejoramiento Urbano en Los Cabos, Baja California Sur.

Estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en Los Cabos se han realizado 11 obras como Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI’S), deportivos, bibliotecas y avenidas.

Se construirá planta de ciclo combinado 

LEER MÁS:  Este año los festejos patrios se verán desde casa por el covid-19

Durante la presentación, desde la Unidad Deportiva Parque Las Palmas en Los Cabos, Baja California Sur, AMLO dijo que atendía la demanda del gobernador Carlos Mendoza Davis para construir una planta de ciclo combinado para generar energía eléctrica.

“El gobernador está muy pendiente, defendiendo a los ciudadanos de Baja California Sur, quiero reiterar el compromiso que sí vamos a construir la planta de ciclo combinado, en el corto plazo no habrá apagones, ese es el compromiso”, destacó.

Apoyo para planta desaladora 

También señaló que se apoyará para que se construya la planta desaladora en Los Cabos.

LEER MÁS:  Ampliación de la línea 12 del metro, tiene un avance del 86%

Destacó que esto garantizará el abasto de agua y además se pavimentará una de las principales avenidas en esa ciudad.

Asimismo, destacó que se busca atemperar los contrastes, que no sea tan extremo el que haya hoteles de gran lujo y en esos mismos espacios hay colonias marginadas, sin servicios y en el abandono.

La Sedatu comunicó que las obras de Mejoramiento Urbano se pueden conocer en http://mimexicolate.gob.mx