Presidentes anteriores no atendían seguridad de manera personal: AMLO

Dijo AMLO que tenía confianza en la estrategia de seguridad y que hay muchas ventajas para avanzar en el proceso de pacificación del país

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. El mandatario de la República Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó en rueda de prensa mañanera que respecto a al narcotráfico “está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad”

Dijo AMLO que tenía confianza en la estrategia y que hay muchas ventajas para avanzar en el proceso de pacificación del país.

Reclamó que los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal con el gabinete de seguridad.

LEER MÁS:  AMLO: Subasta de alhajas confiscadas, para construir camino en Nayarit

Explicó que duda de si se reunían los anteriores mandatarios para escuchar el parte de lo ocurrido en las últimas 24 horas en el país.

No sabe si las partes del gobierno se reunieran y trabajaran de manera coordinada, insinuó que parece que actuó cada uno por su parte.

Además, agregó que hoy se está usando más inteligencia, ya no hay espionaje para investigar opositores.

Ahora la inteligencia se destina a garantizar la seguridad pública, “por ello estoy optimista, tengo elementos para sostener que vamos a avanzar”

LEER MÁS:  ‘Evo fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia’: AMLO

AMLO continuó preguntando “¿Qué hicieron con los jóvenes?”, llamarles ninis, recordó en foram de reclamo, pues expresó que se les criminalizaba

Continuó explicando que los anteriores gobiernos querían resolver todo de manera autoritaria, con mano dura.

AMLO reafirmó que esta vía es inoperante, y refirió que la postura frente a las cámaras de los gobernantes neoliberales era impositiva.

“Ellos frente a las cámaras diciendo, la ley es la ley y no me va a temblar la mano” recordó AMLO las frases de los que comúnmente expresaban.

Estas eran las características de su actuar, por lo que existe cierta nostalgia de la derecha de que vuelva ese momento de autoritarismo.

LEER MÁS:  Enviará AMLO terna para la SCJN compuesta sólo por mujeres

Recuerda que esa política llevó a una letalidad indescriptible, donde eran más los muertos que los detenidos y los arrestados.

Mencionó AMLO que eso lo describe en su libro que saldrá este 1ero de diciembre.

Explicó finalmente que esta política es una cuestión de fondo porque no se puede sostener el mandar a matar a los enemigos.

cargando...