Gasero enfrentará proceso en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio en protestas por precio del combustible

Gasero será juzgado por tentativa de homicidio
Gasero será juzgado por tentativa de homicidio

Regeneración, 19 de octubre del 2021. Un juez de control determinó vincular a proceso al gasero que arrojó gas LP contra uniformados y amenazó con quemarlos en el marco de las protestas de la semana pasada.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que un juez de control determinó vincular a proceso al acusado.

Asimismo preciso que la justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Esto, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Además, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional y que el representante social formuló la acusación.

LEER MÁS:  El Ojos, de la Unión Tepito detenido por el ejército en Valle de México
La carpeta de investigación 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa, posiblemente roció con Gas LP a policías preventivos.

Además amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

Violenta protesta de gaseros

Y es que el pasado la semana pasada ocurrieron protestas de gaseros que bloquearon diferentes puntos de la Ciudad de México y Edomex.

Los gaseros comisionistas realizaron manifestaciones en diferentes puntos del Valle de México pidiendo aumentar 1 peso el kilo de gas LP.

A través de un comunicado, la Sener señaló que un grupo de personas acudió a las oficinas de la dependencia, donde funcionarios los recibieron.

“La petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía aumente un peso el kilo de gas LP para que con esto aumente su ganancia neta”, indicó al Sener.

LEER MÁS:  Atendiendo las causas de fondo combatimos la inseguridad y la delincuencia: AMLO

Sin embargo, la dependencia precisó que el Gobierno de México fijo la tarifa máxima de acuerdo al precio internacional.

Es decir, “calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores”.

Los incidentes

Frente a las oficinas de la Sener, en Eje 5 e Insurgentes los comisionistas atravesaron sus pipas para cortar el tráfico, y un gasero abrió la manguera de gas.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al sujeto.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que será FGJCDMX quien determinará la situación legal del hombre.

Asimismo, señaló que debido a que algunas pipas fueron arrastradas por grúas, se registraron algunos enfrentamientos entre policías capitalinos y gaseros.

Batres indicó que las pipas fueron llevadas a corralones y precisó que en cada bloqueo se utilizaron entre 10 y 12 unidades.