Presupuesto para 2022 beneficiará a pobres y a ricos; sin riqueza “mal habida”: AMLO

AMLO reconoció el trabajo de los legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Les dijo que “son auténticos representantes del pueblo”.

Presupuesto para 2022 beneficiará a pobres y a ricos; sin riqueza "mal habida": AMLO

Regeneración, 16 de noviembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los legisladores y legisladoras que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. “Sí se puede decir que son auténticos representantes del pueblo”, expresó.

Además, aseguró que se trata de un presupuesto dirigido a la gente, al pueblo y a todas las comunidades del país. El primer mandatario dijo que México tiene alrededor de 240 mil comunidades y los recursos llegan a todas.

En este sentido, subrayó que los recursos se distribuyen entre las familias pobres y de clase media. Además, indicó que aquellas personas que tienen más ingresos también se benefician de diferentes formas porque hay crecimiento económico.

LEER MÁS:  Jueces con muchísimo poder y sin contrapesos, urge reforma: AMLO

Asimismo, mencionó que el presupuesto para 2022 contempla recursos para obras de infraestructura; las cuales generan empleos para varias personas y se contrata a algunas empresas, con lo que obtienen ganancias lícitas.

“No estamos en contra de los empresarios, sino de la corrupción, de la riqueza mal habida”, manifestó.

Al respecto, AMLO detalló que el gobierno federal no puede estar en contra de los empresarios porque invierten, generan empleos y contribuyen al desarrollo del país.

“¡De lo que se pierden nuestros adversarios!”

López Obrador añadió que la cuarta transformación da continuidad a los anhelos de justicia del pueblo; así como de aquellos que se sacrificaron para tener un país justo, libre, independiente y soberano.

“La verdad que tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden. ¿A poco no es una dicha enorme estar ayudando al prójimo, al pueblo?, ¿hay algo más importante que eso? Por eso nos da muchísimo gusto que estén aquí y que hayan mantenido actitud consecuente”, sostuvo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDASY, JULY 9, 2024

Aunado a ello, resaltó que todos los legisladores buscan que el presupuesto se destine de una forma o de otra, pero siempre en beneficio del pueblo.