Presupuesto para Metrobús en La Laguna para garantizar agua

AMLO reiteró que tras una consulta a mano alzada, se determinó que el dinero sería destinado al problema principal de La Laguna: el agua.

Regeneración, 23 de julio de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el presupuesto destinado para la construcción del Metrobús de La Laguna, que uniría los estados de Durango y Coahuila, serán empleados para garantizar el agua en esa zona.

Recordó su visita a Goméz Palacio, donde realizó una consulta «a mano alzada», misma que expresó el descontento de los presentes ante dicha construcción, luego, contó, que les preguntó en qué preferirían que se invirtiera ese dinero, a lo que los asistentes expresaron que en agua.

LEER MÁS:  Capturan en Nuevo León a norteamericano acusado de abuso sexual

«Entonces, la gente dice: ‘Agua’, pues va a ser agua. Y voy a argumentar, a profundizar sobre el tema. Tienen un problema serio en La Laguna de sobrexplotación de los acuíferos», narró ante los medios de comunicación.

También dijo que se destinará a un hospital que está por terminarse y reiteró que «la necesidad de La Laguna, la principal necesidad, es el agua».

El presidente denunció que gobiernos anteriores construyeron plantas purificadoras de agua, para atenuar este problema, mientras que la gente merece tener absoluta seguridad de que toma líquidos sanos, además de que esta situación afecta las actividades productivas de los habitantes.

LEER MÁS:  Fuerte potencial de lluvias en Jalisco, Colima, Oaxaca y Tamaulipas

Dijo que cuando se ponen plantas de tratamiento para el arsénico solo se demuestra que hay un problema grave.

“Ya estamos trabajando en el proyecto para llevar agua a Torreón y Gómez, a toda La Laguna y estamos viendo si lo podemos hacer en un acueducto que está en la presa Francisco Zarco”, afirmó.

cargando...