Compartir

Ante lo que llama una intervención de los Estados Unidos en Venezuela, Evo Morales indicó en su cuenta de Twitter que derivaría en un conflicto armado.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.– Evo Morales, presidente de Bolivia, criticó vía Twitter las peticiones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro y lo responsabilizó de un posible conflicto armado en la región.

Luego de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitara a Estados Unidos su intervención y mayores sanciones contra Venezuela, el presidente Boliviano salió en defensa y aseguró que cualquier conflicto sería responsabilidad de Almagro.

LEER MÁS:  Gobierno de EU podría enviar a migrantes a "ciudades santuario"

En una serie de tuits, el mandatario hizo saber su apoyo a Maduro.

“(Luis) Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad (sic)”, escribió.

Y es que para Evo, “la sanción a hermanos venezolanos es intromisión. El próximo paso será la intervención. Es inaceptable y condenable”. Asimismo, se ha mostrado “seguro de que bolivarianos y chavistas van a resistir la intervención del Gobierno de Estados Unidos, que podría derivar en un conflicto armado”.

A la par que se anunciaron medidas contra legisladores venezolanos en Estados Unidos, Nicolás Maduro hizo un llamado a Donald Trump para dejar de intervenir en el país.

LEER MÁS:  Rusia lanza advertencia a Colombia para que no intervenga en Venezuela

“Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur. Si Venezuela fuera desmembrada y la revolución bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera. Piénsenlo bien los estrategas de Estados Unidos: Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones. Ojalá esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo”, declaró Maduro.

LEER MÁS:  Epidemia de sarampión obliga a Nueva York a declarar vacunación obligatoria

Vía RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook