Compartir

Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE indicó que esperan que los primeros resultados de la votación se entreguen el mismo domingo.

 

MÉXICO, D.F., 12JUNIO2015.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero presidente del INE en conferencia de prensa con los consejeros dieron a conocer los resultados finales de los computos distritales de las pasados comicios.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 28 de junio de 2018.- Los resultados electorales de la votación del próximo 1 de julio e entregarán hacia las 23:00 horas del domingo, indicó en entrevista Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según Córdova, los sistemas de medición tienen un blindaje auditado por la UNAM y le IPN, dos de las instituciones más importantes en México, además de dos auditorías más por empresas privadas.

LEER MÁS:  Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

El conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), operan de manera independiente de la red, por lo que se descarta un posible ataque cibernético.

Recordemos que el PREP y el conteo rápido son dos sistemas distintos, el primero es un sistema que provee información a través de la captura y publicación de datos escritos por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las garitas; es decir, permite informar en tiempo real los resultados del día de la jornada. En cambio, el conteo rápido es un ejercicio estadístico que estima las tendencias el mismo día de la elección (en esta ocasión se hará con 7 mil 700 casillas con base en los datos del cuadernillo para hacer operaciones de escrutinio y cómputo).

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

La elección del próximo 1 de julio será histórica, por la cantidad de recursos gastados y la cantidad de puestos de elección popular en juego. En el ejercicio, participarán un millón 400 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.

Vía Milenio y Político.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook