Por los delitos que enfrenta, de orden federal, ingresaría al Reclusorio Norte, dijo el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán.


Regeneración, 28 de junio de 2017.- El subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que Javier Duarte ingresaría al Reclusorio Norte en cuanto llegue a México. “Sería puesto a disposición del Juez de Distrito que dictó las órdenes de aprehensión por los delitos federales”, mencionó en entrevista.

Sin embargo, precisó, corresponderá “al Poder judicial junto con Gobernación a través del órgano desconcentrado administrativo en readaptación social el determinar dónde será recluido”.

LEER MÁS:  AMLO espera que Israel extradite a Tomás Zerón y respete derechos humanos

El subdirector jurídico de la PGR mencionó que “en el momento en que él (Javier Duarte) quisiera allanarse, estaríamos viendo junto con el juez para que determinar si por el término de su peligrosidad tendría que ser en alguna prisión de orden federal o seguir su proceso en el Reclusorio Norte”.

También advirtió que están “listos para cualquiera de las dos posibilidades, tanto que se allane el 4 de julio o que no se allane y continúe con el procedimiento de extradición”.

Por otra parte, “en caso de que se allane, nosotros siempre hemos estado en constante comunicación con la Fiscalía General de la Nación de Guatemala para todo este trámite de extradición, estaríamos en alrededor de una semana para que Javier Duarte pudiera estar enfrentándose a la justicia mexicana”.

LEER MÁS:  Millonarias transferencias de exfuncionarios para Pegasus

Con información de: Excélsior