Prevén ingreso de 43 frentes fríos de noviembre a mayo

Para el próximo año, en febrero se esperan  siete, en marzo seis, en abril seis y dos en mayo.

Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- En lo que resta de la temporada de frentes fríos que concluye en mayo del 2018, se esperan 43 de éstos fenómenos naturales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó en un comunicado que se estima que los meses de diciembre de este año y enero del próximo, sean los más activos, pues se prevé que ingresen ocho frentes fríos en cada mes.

El organismos dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que en este mes de noviembre, se espera el ingreso de seis frentes fríos.

LEER MÁS:  Alertan intensa temporada de huracanes en el Atlántico

Para el próximo año, en febrero se esperan  siete, en marzo seis, en abril seis y dos en mayo. Así, en total habría 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001-2015.

De acuerdo con la información del SMN, un frente frío y su masa de aire provocan lluvias, descenso brusco de la temperatura, así como pueden generar granizo, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte y tormentas invernales.

Cabe mencionar que este año, la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingreso del primer frente, cuando regularmente inicia en septiembre

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud indica que 48 personas han muerto por las altas temperaturas

En septiembre se presentaron dos sistemas y en octubre cinco

La Conagua y el SMN pidieron a la población que se mantenga informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, a través de canales oficiales de información como su cuenta de Twitter.

Con información de Uno Tv