Compartir

• Futbol es intrascendente: Penchyna

• Calendario de juegos se empalma con las discusiones

image

Regeneración. Mayo 30, 2014 México, DF.- A partir del 6 de junio comenzará la discusión y en su caso aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias;

En días pasados, el senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, dijo que no quieren trivializar el tema del mundial, pero explicó que para la elaboración de este calendario se tomó en consideración la opinión de los tres coordinadores del PRI, PAN y PRD, quienes dijeron que se aprobaran estas leyes en un extraordinario entre el 23 y el 28 de junio.

LEER MÁS:  AMLO enviará al Senado propuesta para consejeros de Pemex

Las mesas directivas de las comisiones acordaron que a partir del 6 de junio próximo comience la discusión, análisis y en su caso aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, calendario que será votado el próximo jueves en comisiones solo se cruza el análisis del cuarto dictamen cuando juegan México-Brasil el 17 de junio.

Ante el cuestionamiento, sobre la conveniencia de discutir un tema de gran trascendencia para el país durante el mundial de fútbol, el senador priísta, presidente de la Comisión de Energía declaró con cinismo que “el mundial es un evento intrascendente (sic, que le pregunten a Televisa), es más trascendente la vida de la República (sic de la R., tan trascendente que por eso aprobarán la reforma energética mientras el pueblo de México “vive la intensidad del fútbol”, como diría el clásico).

LEER MÁS:  Martí Batres asegura que el Memorándum de AMLO no es inconstitucional

De acuerdo con el calendario se estableció que el primer dictamen para que se expida la Ley de Hidrocarburos, reformas a le Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y Ley de Asociaciones Públicas Privadas, se discuta entre el 6 y 7 de junio.

El segundo dictamen para expedir la Ley de Industria Eléctrica; la Ley de Energía Geotérmica y reformas a la Ley de Aguas nacionales, se aborde el 9 de junio; tercer dictamen Ley de la Comisión Federal de Electricidad, reformas a la Ley de Entidades Paraestatales, de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios Relacionados al sector Público se discutan entre el 11 y 12 de junio.

LEER MÁS:  AMLO enviará al Senado propuesta para consejeros de Pemex

Para el cuarto dictamen expide la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética; y se reforman las Ley Orgánica de la Administración Pública; así como la que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en el Sector Hidrocarburos, se analice entre el 16 y 17 de junio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook