PRI busca denunciar a Sheinbaum, Ebrard y titular de la Segob

El líder del PRI anunció que están “tomando cartas legales” y denunciarán ante el TEPJF y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Regeneración, 18 de mayo de 2022. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que su partido presentará denuncias en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Por su intromisión abierta y clara en el proceso electoral”, esto tras asistir a mítines de Morena donde habrá elecciones el 5 de junio.

En conferencia de prensa en el Senado de la República y acompañado por integrantes de las bancadas del PRI en el Congreso, “Alito” Moreno cuestionó en calidad de qué van a los actos de campaña: “¿cómo funcionarios o como candidatos?”.

“Hemos visto esta elección de Estado y, como ya se ha mostrado, tanto el canciller, el secretario de Gobernación, que incluso se valen del aparato de la Guardia Nacional, y de los recursos públicos, para estar haciendo campaña”, reclamó Alito Moreno.

LEER MÁS:  Explosivos y armas de mayor calibre en hogares, propone en ley el PRI

El PRI busca denunciar a Morena

El líder del PRI anunció que están “tomando cartas legales” y denunciarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) el uso de recursos públicos para apoyar a los candidatos y candidatas de Morena en los seis estados donde se renovarán las gubernaturas.

“Su presencia constante en Hidalgo, compañeras y compañeros, es una muestra de la desesperación, y de que están buscando por la mala, que su candidato levante y robarse la elección en el estado”, acusó el presidente del PRI.

LEER MÁS:  Osorio Chong quiere fuera a Alito; irá a tribunales para que sea removido

También señaló que desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha emprendido una campaña en contra de la abanderada a la gubernatura de la alianza PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano.

“Jamás habíamos visto un ataque brutal, sistemático, desde el gobierno de la República, en los procesos electorales, hacia los opositores, y más, ante una candidata en Hidalgo, desde la mañanera y desde el gobierno de la República”, dijo el exgobernador de Campeche.

Esto, luego que el presidente lanzó críticas al PAN y PRI por su alianza electoral en Hidalgo para apoyar a Viggiano, esposa de Rubén Moreira, pese a que hace unos años, Acción Nacional acusó a los Moreira, Rubén y Humberto, de corrupción y haber endeudado al estado durante sus gobiernos.