PRI de Nuevo León postuló a mujer acusada de desvío de recursos

Lorena de la Garza Valencia fue inhabilitada por 10 años y sancionó con 20 millones de pesos.

 

Regeneración, 05 de febrero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León postuló como precandidata a diputada a una mujer que fue acusada de desvío de recursos públicos, Lorena de la Garza Venecia.

La mujer fue sancionada con 10 años de inhabilitación y 20 millones de pesos durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, por participar en el gobierno de Rodrigo Medina.

La mujer busca ser diputada por el distrito 21 que comprende a 11 municipios, entre ellos Ciénaga de Flores, Zuazua, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecillo, Agualeguas, Parás, Bustamante, Villaldama, Lampazos y Salinas Victoria.

LEER MÁS:  España reconoce que Peña Nieto tiene visa de residencia como inversor

Como parte del Turismo en el gobierno de Medina, De la Garza era parte del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola, como Fidecitrus y entre el 2014 y el 2015, este organismo otorgó 20 millones de pesos a la empresa Diversiones Dinámicas, filial de Multimedios para extender el parque de diversiones Bosque Mágico y adquirir la montaña rusa, Zombie Ride.

Aunque la acusación y la sanción fueron impuestas, la resolución no está firme ni tiene efectos de validez inmediata. También afirmó que la impugnaria en tribunales, al considerar que la dependencia no fundó y motivó legalmente su resolución.

LEER MÁS:  Juicio a Murillo Karam detenido, pidió suspensión definitiva y libertad

“Haré uso de los recursos que prevé la ley para defenderme”, dijo la priista cuando conoció la decisión en 2017.

El dirigente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño, acusó que la persecución que hay sobre ellos es injusta.

«Hoy, desde aquí, a todos los compañeros priistas que son acusados injustamente, les decimos que cuentan con la fuerza de la razón y de la solidaridad priista. Que su instituto político los acompaña porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses», dijo.

Vía LSR